PUIG DE SA BASSA

PUIG DE SA BASSA.

Después de un verano con poca actividad senderista, la familia de Tramuntana Natura vuelve con más ganas que nunca. En esta ocasión ascendemos por un camino fácil al Puig de sa Bassa desde el área recreativa del Pla de sa Bassa. Es una ruta fácil y corta, que se puede realizar con niños sin problema. Sólo el último tramo de sendero requiere un poco más de atención.

Encontramos esta montaña en el término municipal de Fornalutx. Su cima alcanza los 819m de altura y es un excelente mirador de todas las sierras y picos que envuelven el valle de Sóller, destacando el macizo del Puig Major.

RUTA:

KM 0.0: Iniciamos el recorrido en el Pla de sa Bassa (área recreativa que encontramos pasados 2km del mirador de ses barques subiendo desde Sóller, carretera Puig major). En el margen izquierdo de la carretera comienza una camino. Es una pista en sentido ascendente que no tiene perdida.

KM 0.5: Encontramos la primera bifurcación. Nosotros cogeremos a la derecha en subida pasando por detrás de un refigio-caseta de cazadores. En este tramo enlazamos unas cuantas curvas hormiganadas y ganamos altura rápidamente. Posterioermente la pista se aplana entrando en una zona más arbolada.

KM 2.0: Abandonamos la pista por un desvío que sale a nuestra derecha en una curva a izquierdas de la pista principal. Aquí hay que tener especial atención. Cuando empieza el desvío no hay que seguir recto por la senda más evidente, sino que hay que coger un caminito poco definido a la izquierda. Posteriormente el camino es más claro y hay alguna marca roja. Este camino nos llevará hasta la cima.

KM 2.8: Estamos en la cima del Puig de ses Basses. La reconocemos por situarse en ella una torre de vigilancia forestal. Desde que dejamos la pista hemos tardado unís 25’ en llegar. El camino de vuelta será el mismo que hemos seguido para subir.

Puig Major-Penyal de Migdia.

DATOS TÉCNICOS:

KM: 5.8 km
DURACIÓN RUTA: 3 hrs más o menos.