DEIÁ-SÓLLER BAJO LA LLUVIA.
Así es. Como el título indica, después de una semana inmersos en la tormenta “Blas”, ya cansados de ver películas y sofá decidimos coger las botas, los chubasqueros y lo que hiciera falta para ir a caminar un poco por la montaña. Pronosticaban agua todo el día pero íbamos preparados!!!
La excursión elegida para este día lluvioso fue el tramo del GR 221 entre Deiá y Sóller con alguna variante. Es una ruta lineal, por lo cual la logística es algo más compleja. Al empezar en un punto y acabar en otro o bien llevamos dos coches, o como hicimos nosotros, se va en coche hasta Sóller y allí se coge un autobús del “tib” que te lleva a Deiá en veinte minutos.
Deiá es un pueblo que llueva, nieve o haga calor siempre está precioso. Después de una semana lloviendo el torrent Major iba cargadísimo de agua.
Las paredes mojadas de las casas de piedra, las hojas caídas de los árboles, las chimeneas en marcha, las nubes a media altura dejando entrever alguna cumbre le daban al pueblo un increíble aspecto otoñal.
RECORRIDO:
Ahora tocan 20’ en subida a través de fincas y olivares hasta desembocar en la MA-10 (atención: recorreremos 300m por la carretera para retomar el camino posteriormente por la derecha. Esta muy bien indicado).
Desde la carretera transitamos por una pequeña zona urbanizada con tramos de asfalto de gran pendiente, por suerte son pocos metros y una vez comienza el sendero todo vuelve a la normalidad. A partir de ahora recorremos el Camí de Castelló pasando por el llogaret de Son Coll, la font de Ses Mentides y llegando a las fincas de Can Prohom y Son Mico (un buen sitio para descansar).
Comenzamos el descenso a la Vall de Sóller. Después de las casas llegamos a un pequeño oratorio y justo en este punto nosotros nos desviamos a la izquierda para llegar al coll de Can Bleda ( recto también se baja a Sóller por el Camí des Rost).
Al final el día respetó. Nos pusimos los chubasqueros un par de veces pero llovió poco. Cuatro horitas de caminata y muy contentos de haber salido!!!
Lo importante es mirar bien el parte meteorológico. Si anuncian tormentas, alertas, etc.. pues mejor quedarse en casa. De lo contrario, si hay ganas y bien equipado, se escoge un itinerario fácil y a disfrutar!!!
Animo y hasta la próxima!!!!
Comentarios
Publicar un comentario