TRES MALLORQUINES EN EL PIRINEO: PRÓLOGO.


     Tres mallorquines en el Pirineo es una serie de cinco entradas (contando este prólogo) en las que explicaré  algunas aventuras en Btt y caminando que realizamos en cuatro días en el Pirineo oscense, más concretamente en el parque nacional de Ordesa-Monte Perdido.

    Los componentes del grupo son Ramón (aquí el escribiente), Alfonso y Dani, dos súper seguidores y amigos de este blog. 



    Las rutas realizadas en Btt son: Ascensión desde Saravillo al ibón de Plan, ascensión a Punta Liena y la ruta de los Miradores  de Ordesa.

    Caminando: Llanos de La Larri (valle de Pineta) y la gran ascensión al Pico Taillón (3144m). 



    Este pequeño viaje lo realizamos al final del mes de Octubre, con la intención de tener aún buen tiempo y evitar las primeras nevadas. Realmente tuvimos mucha suerte, porque exceptuando el quinto día que llovió, los cuatro primeros fueron con un sol espectacular (raro en el Pirineo por esas fechas). 




    El tema de la logística lo llevábamos muy bien organizado. Nos trasladamos en barco hasta Barcelona con nuestro propio vehículo. Íbamos con una furgoneta donde podíamos llevar las bicis y los bártulos de trekking y lo que hiciera falta, ya que había espacio de sobra. Tanto la ida como la vuelta la hicimos de noche en camarote (es lo mejor cuando viajas en barco, así al despertarte ya estás en destino). 



    El tema reservas de hotel lo llevó Alfonso y fue perfecto. El parque nacional es muy grande e íbamos a pasar la mitad en la zona Bielsa-Pineta (hostal Piñart) y la otra mitad en Torla-Ordesa (hotel Villa de Torla).



    El objetivo principal era realizar por lo menos cuatro días de Btt, y dar algún paseo si nos sobraba tiempo por la tarde. 

    Así como pasaban los días íbamos cumpliendo el calendario establecido, pero después de la tercera salida en bici y las rutas más importantes conseguidas…., al calor de dos cervezas, se nos abrió la mente!!! O quizás se nos nubló, también puede ser. La cuestión es que como llevábamos todo lo necesario para una buena excursión y el culo ya nos dolía un poquito del sillín, pues Dani dijo: “porque no hacemos un trekking suave mañana y estiramos las piernas, nos vendrá bien” , a lo que respondimos Alfonso y yo: “pues estaría bien porque el tiempo no va a ser tan bueno mañana”, y ya me calenté y solté yo: “ y porque no hacemos un tres mil, tengo uno controlado por aquí cerca que lo veo factible en un día, el Taillón”, esa fue la conversación, tal cual. Y así surgió. Al día siguiente a las 7am ya caminábamos para ascender los 3144 mts del Taillón desde Bujaruelo, 1900+ y 23 kms de distancia!!!  Nada, para soltar piernas…

    Concluyendo esta pequeño capítulo de introducción, decir sólo que nos lo pasamos muy bien y merece la pena escribirlo para que quede constancia y recordarlo de vez en cuando. 

    Hasta la próxima!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCULAR DE MORTITX.

DOS RUTAS FAMILIARES POR CALA SANT VICENÇ

PUIG DE SA BASSA

VALL DE COLONYA-CUCULLA DE FARTÀRITX-VALL D’EN MARC

"LOS TRES MILES" DESDE ORIENT.